Wolfram Alpha: ¿podrá con Google?

wolframalphaProbablemente habrás oído hablar de él, numerosos medios se han hecho eco ya de este interesante desarrollo, y yo no he podido resistirme a reseñarlo también aquí. Wolfram Alpha, la nueva herramienta de búsqueda basada en lenguaje natural, creada por Stephen Wolfram, promete ser una interesante alternativa al omnipresente Google. En este momento no está disponible todavía, pero parece que se abrirá al público antes de final de mes.

En cuanto pueda usarla, compartiré contigo mis impresiones, especialmente, como he hecho en otras ocasiones, en su aplicación en el ámbito científico-médico.

2 Responses to Wolfram Alpha: ¿podrá con Google?

  1. David dice:

    más que un buscador es como un diccionario. he buscado “uveítis” y me sale la definición en inglés, pero no resultados, por lo que no creo que se pueda considerar una alternativa a google.

    p.s. como curiosidad, me equivoqué y escribí “uveitisw”, y me dice “quizá quiso decir veritas” y me salió la Universidad Veritas XD no, tiene buen aspecto.

    • Estoy de acuerdo. El planteamiento de ambas herramientas es diferente, y con la perspectiva que da el tiempo desde que escribí esta entrada, probablemente el título es inadecuado. Creo que será necesario que actualice mis impresiones sobre los entornos de búsqueda, sobre todo después de que hayan aparecido nuevas herramientas en estos meses. Muchas gracias

Responder

