Comparte tus presentaciones en la red

Compartir Presentaciones

Para quienes usan windows como sistema operativo, Power Point se ha convertido en la herramienta estandar para realizar presentaciones. Sucede que PowerPoint, como toda la plataforma Office, se creó en una época anterior al nacimiento de internet. Por lo tanto su utilización estaba -y está- pensada para un entorno físico, instalado en un ordenador, con proyección en una pantalla,  y con una  audiencia que pueda aplaudir tu habilidad al hilvanar tus ideas y tus diapositivas. Pero en la actualidad, internet nos ofrece la posibilidad de llegar a muchas más personas, creando contenidos que colocamos en un sitio web. Power Point no es la herramienta más adecuada para hacer esto. ¿Quiere ello decir que no podemos “subir”nuestra presentación a un sitio web y compartirla con el resto del mundo?. En absoluto. Para ello disponemos de interesantes alternativas:

Slide Share: se trata de una web en la que podemos subir una presentación, en formato Power Point, Open Office o PDF, y hacer que sea visible a quien queramos, un grupo restringido y privado de personas o todo el mundo de manera pública. Se puede, además, sincronizar sonido añadido, por ejemplo una locución de la presentación.  Slide Share permite incrustar la presentación realizada en otras webs, por ejemplo en un blog propio.

Vuzit: Trabaja principalmente con archivos PDF y también, facilita la tarea de crear un visor propio de la presentación, que se puede incrustar en otra web que nos interese.

Anuncios

2 Responses to Comparte tus presentaciones en la red

  1. […] a Flash Todavía reciente nuestro comentario de hace pocos días sobre la manera de compartir nuestras presentaciones en la red, y leeemos en Genbeta una noticia sobre iSpring una interesante herramienta para convertir archivos […]

  2. […] sólo accesible a los privilegiados asistentes presenciales. Es cierto que herramientas como Slideshare te permiten compartir tu presentación en internet, o que si tu charla se graba en víedo se puede […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: