Optimizar las búsquedas en Google (1)

Google es el buscador más utilizado, pero seguramente la mayoría lo usamos desaprovechando gran parte de su potencia de búsqueda. Existen fórmulas para acotar, filtrar o matizar  los términos que deseamos encontrar, de manera que los resultados sean más relevantes a nuestra necesidad y no estén mezclados con otros que no nos interesan tanto. Iniciamos con esta entrada una serie de trucos que nos pueden ayudar a mejorar nuestras búsquedas

 –uso de las comillas. Prueba a escribir en Google open angle y compara el resultado con “open angle”.  Si no pones comillas obtienes como resultado informaciones que hablen de open, angle, o ambos términos (no necesariamente juntos) . Las comillas sirven para decirle al buscador que obtenga documentos con los términos exactamente como los has escrito.

búsqueda con exclusión. El signo (-) antes de un término, excluye todos los documentos que contengan este término de los resultados de la búsqueda.  Si escribes  glaucoma -“open angle”   obtendrás como resultado, documentos que traten sobre glaucoma, excepto aquellos relativos al glaucoma de ángulo abierto (y observa como podemos además usar las comillas para concretar la orden)

definiciones. Se utiliza el modificador define:  Prueba la diferencia entre buscar tracoma o define:tracoma

En próximas entradas pondremos nuevos ejemplos de optimización de búsquedas. No obstante, hay muchas páginas que han recopilado diferentes formas de búsqueda avanzada. Por si eres impaciente,  aquí te facilitamos una de ellas.

Anuncios

One Response to Optimizar las búsquedas en Google (1)

  1. […] las búsquedas en Google (II) Continuamos el artículo anterior con algunos ejemplos adicionales de búsquedas avanzadas usando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: